OS ACORDAIS DEL DOCUMENTAL SOBRE MARTE...............

La NASA desiste de intentar mover el Spirit, al menos de momento.


A finales del pasado mes de abril el suelo sobre el que rodaba Spirit cedió y sus ruedas se hundieron en una capa de sulfato de hierro (III) en la que permanece atrapado desde entonces.

Todos los intentos por liberarlo, a pesar de las simulaciones y los ensayos hechos con un «gemelo» que el equipo de control tiene precisamente para estas cosas, han fracasado hasta el momento. La NASA se enfrenta al ultimátum que supone la llegada en mayo del invierno marciano.

El problema es que tal y como está orientado el rover en este momento sus paneles solares están inclinados hacia el sur, con lo que cada vez  aprovechan menos la energía del Sol.

De no ser capaces de variar y mejorar esta orientación los niveles de energía que producen los paneles irán bajando cada vez más hasta que no sean capaces ni de mantener encendida la electrónica de a bordo ni los calentadores que evitan que se deteriore por el frío invierno marciano. Por tanto la NASA ha tomado la decisión de no intentar sacar al Spirit de su trampa y centrar sus esfuerzos en variar su inclinación, para asi poder enfrentarse al proximo invierno


Si se consigue esto el Spirit se convertirá en una estación científica fija que idealmente podrá comunicarse con tierra cada pocos días durante el invierno, según los paneles solares puedan ir cargando sus baterías y que con la llegada de la primavera y el verano podrá seguir haciendo ciencia aún durante mucho mas tiempo.

Una de las primeras cosas que podría hacer es intentar determinar si el núcleo del planeta es sólido o líquido, para lo que es necesario detectar cambios mínimos en su órbita que solo se pueden medir manteniendo un punto de observación fijo.


Para Steve Squyres, científico jefe de la misión, perder la movilidad del rover es una posibilidad que siempre estuvo presente, y considera que esto no es el fin de la misión, sino un cambio de fase…

3 comentarios:

Manu dijo...

....y dijo uno de la NASA:

- Trata de arrancarlo Charly!!!! trata de arrancarlo por Dios!!!! No arranca...!!! me cago en su +çñp´+k^*!!!!


Jaja estos Yankees siempre tienen algún problema, pero tranquilos que seguro que entra en accion Bruce Willis y lo solucioina todo.


He dicho.

Angel dijo...

Mu bueno Manu......mu bueno

Unknown dijo...

Bueno, pues supongo que solucionarán todo.... como siempre ,ujum, jaja, en verdad, la NASA siempre tiene problemas.... jajaj, nunca le sale nada a derechas..... jejej di que sí, que antes no tenías fallos de millones de dólares.... ooooo, en fin, que la NASA ya se podía currar más los puestos que ponen a sus trabajadores... por que----- jajaj, que va es broma, pero como la cosa siga así, dentro de poco, también habrá máquinas... jajaj, te imaginas, que los más tecnológicos del mundo, hagan una manifestación, antitecnología.... jajaja.....

Publicar un comentario