¿?

Buenos dias. Que me contais de esto?...........e ver esos tecnólogos!!!!!

 Foto de Thierry Legault

4 comentarios:

Manu dijo...

Tengo una apregunta a la que solo me puede responder el autor de la afoto:

Fue de casualidad que en el momento de la toma pasase por ahí esa estacion espacial (no se si es la internacional) o fue premeditado el buscar el tránsito de la misma sobre el disco solar?

Con la duda me quedo

Angel dijo...

No creo que fuese casual, los transitos de la estacion internacional estan controladisimos. No recuerdo ahorita mismo la web en la que introduces tu latitud y longitud y te da los pasos sobre tu posicion con horas y duracion (suele ser de 2 minutos)......tengo que rebuscar por ahi.......Por cierto tambien sale un transbordador!!!!!!

Leonor Ana Hernández dijo...

La peña que se dedica a fotografiar estos tránsitos controlan mucho "cuándo" (dia y hora exácta) y desde qué coordenadas exáctas se puede ver. Esto último es muy crítico, no se exáctamente qué programa usan pero lo podemos averiguar, el caso es que una vez sacan las coordenadas se plantan allí (piden permiso incluyo si es una propiedad privada)y están atentos al momento exácto ya que tarda el tránsito a penas unos segundos (2 aprox). Utilizan cámaras rápidas que saquen varios cuadros por segundo para poder captar ese paso tan fugaz... es todo un reto!

En este enlace hay información de los tránsitos favorables: http://spaceflight1.nasa.gov/realdata/sightings/index.html
No conozco bien la aplicación (java) pero se que se puede calcular cuándo tendremos un transito bueno.

masalcala dijo...

Efectivamente, el transito está totalmente controlado, se sabe el momento exacto del paso de la nave por delante del disco solar, y de hecho, se hicieron fotos aún mas espectaculares en el ultimo eclipse pero es que esos transitos duran menos de 1 segundo !!, para ser exactos 0,86 segundos.
Mas detalles en la web del autor:
http://legault.perso.sfr.fr/eclipse110104_solar_transit.html

Publicar un comentario