Biologia ...........................



Desde una seta a una ballena y pasando por el microbio de la tuberculosis, toda la vida en la tierra se basa en el prodigioso ADN. Sin embargo es una molecula muy compleja como para haber surgido de buenas a primeras. Por su menor complejidad y su papel primordial en la sintesis metabolica de la celula se cree que fue el ARN la primera molecula compleja en la que se almacenaron las directrizes para construir las proteinas de la vida. ¿Pero sera asi en otros planetas? ¿apostara la vida por el ADN una vez mas para poder aumentar la complejidad de un organismo?...............


Por otra parte, solo por calculos probabilísticos tiene que existir vida en otro planeta. Recordar que las estimaciones mas serias apuntan a un  numero de estrellas en el universo observable de:

70.000.000.000.000.000.000.000


No todas ellas tienen planetas y no en todos ellos se dan las condiciones para que surga el fenomeno de la vida, pero que narizes, el numero de planetas habitables sigue siendo inconcebible.
Personalmente me inclino por la aparicion de vida extraterrestre en un medio liquido. La presion propia de un entorno asi, facilitaria que determinados compuestos quimicos se agrupasen.........(cierto es tambien, que ese mismo ambiente puede disolverlos)......¿y que liquido?......como dice Gael, el hidrogeno es el componente por excelencia del universo conocido, por tanto es muy, pero que muy probable que el hidrogeno sea el atomo mas abundante en la molecula de ese liquido enigma. ¿Y que mas?.....bueno, creo que el medio acuoso afectaria mucho a la morfologia de ese supuesto ser........lo que si puedo aventurarme a decir es que la morfologia no esta reñida con la inteligencia......vease como ejemplo un pulpo, un cuervo o un chimpace.....otra historia es que el E.T. en cuestion sea consciente de si mismo......y eso ya es harina de otro costal.

mañana mas.............



1 comentario:

Unknown dijo...

Miré en la Wikipedia, una info que ponía que cuando el Sol se apage segirá habendo vida porque nos laejaremos de su ´robita o algo así, no lo entendí muy bien, era algo bastante extraño, pero era interesante, quizás sobre eso se haga la próxima entrada...
Por cierto, lo de los huesos de meteriales duros, es un poco influencia de la peli de Avatar, que los de los bichos estos estaban hechos de nosequé, en fin, me dí cuenta luego pensando de donde lo había sacado, no sé, es como un mensaje subliminal,. jejeje.

Publicar un comentario