Segunda salida nocturna del curso............despejado!!!




Las crónicas de este noche dan para mucho. La nebulosa de Orión, literalmente una guarderia de estrellas, dejo a Ana en estado catatónico......... lástima que el objeto estuviese tan bajo sobre el horizonte, en mejores condiciones os sorprenderá. El circulo rojo que veis dibujado es del tamaño del campo de cielo que nos muestra el telescopio con el ocular de menos aumento.
En cambio Jupiter y sus satelites pudimos verlos con mas aumento, ahora el campo aparente se reduce mucho y la caza de objetos se complica, sin embargo eso no impidio que Carlillos, que cuando quiere es un maestro en darle ese toque de seriedad a todo lo que hace, localizara la DOBLE-DOBLE de la Lyra muy cerca de Vega (......con mas aumentos veremos a que viene eso de doble-doble).

La chica con el "traje negro de astronauta" no necesita presentación.................






Además de estas elementas tambien aparecieron personajes del estilo de esta foto........


Parece tranquilo pero es peligroso, estuvo casi dos horas tirado sobre una roca al estilo Sid el perezoso diseñando sus propias constelaciones....llego a ver mariposas!!........bufff!!!!




Aqui se ve a Carlos observando................. esta vez se lo tomo muy a pecho, además de darse el gustazo de ver 5 GEMÍNIDAS (por cierto............... el máximo es hoy Domingo por la noche, ya os contaré!!)  tambien pudo, con la ayuda de Samuel ver azafatas de la LUFTHANSA via Oporto..........................












Foto Gemínidas 2008.
Recordar que el nombre de la
lluvia viene de la constelación
de donde parecen brotar.







Antes de que lo olvide, le debo una foto a la clase de 3ºB del año pasado.................RUDOLF DIESEL.


El que estuvo poco mirón esta vez fue GAEL......raro!!.


JUANCHO espero que repitas la proxima vez, y ALEX, esta vez me llegaron todas las linternas de vuelta, asi que no insistas más; RODRIGO no fue el culpable.


7 comentarios:

cheese dijo...

Estado catátonico dices?! En la foto parece que acabo de ver un pollo muerto, no una nebulosa majo! La salida fue tremendísima, nos gusto (estoi con Sofi) más aun que la anterior, pero lo de las fotos calvito...NO TIENE NOMBRE! JAJAJAJAJAJJAJA
ya verás, voi a publicar yo una tuya, que tengounas cuantas en mi supercámara, a ver quien se ríe más!

Y por cierto, lo que acabo por parecerme más bonito (no soprendente, lo sorprendente fué Alfa Centauri..madre!), pues eso, fue sirio i sus veintemil colores, eso si que era chachi; o el rollo que me largaste sobre las cnstelaciones, i la historia que había en esa zona del cielo, madre mía!

(pero lo de las fotos requiere venganza!)

Unknown dijo...

Venga ANGEL te saltaste una importante, si tubieras pelo ya te salcrían canas, Ai... esa memoria, haber... Siriooooo, hombre!!!!
La más brillante del firmamento. Por favor

Unknown dijo...

POR CIERTO, NON MIREI PORQUE ESTABAMOS HABLANDO DE blade runner, ai, 2001.... en fin otras cosas que tienen que ver con nada a la vez que con todo,... cosas así.

cheese dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Leonor Ana Hernández dijo...

¡¡¡ME HA ENCANTADO LA CRONICA!!! sois unos cachondos mentales, bueno, ya me estoy imaginando al "calvito" descoj..nado contando las anécdotas del cielo ... ¿ese telescopio....es el pronto???
Lo de Sirio es alucinante, la cantidad de destellos de color que llega a dar sobre todo cuando está aun algo baja... la estabiliad o inestabilidad de la atmósfera a veces es un regalo para los ojos. Aun recuerdo salir del Amós... un invierno, y ver Sirio sobre "La Chopera"... ¡¡que colores!! verdes, rojos, azules, amarillos... zafiros, esmeraldas y rubíes.
Lo de las fotos .. y los bocadillos y eso... jajaja cómo me suena a mi, a ver cuándo es al revés y le haceis una al profe con las mismas, sería genial jejejejejejej me han pillado a mi en cada una.. y las posturitas... pero es asi, los colegas saben como pillarte en el mejor momento... al final lo que te queda es el cachondeo y las ganas de repetir la noche de observación.
Lo de la doble-doble muy bueno! Alnitak es tríple y sigma orionis cuádruple.. son muy fáciles de resolver... Angel, has encontrado la Puerta de Tanhauser... dicen que anda por Orión ;-))
Por cierto, hace tiempo subi a la web un trabajo en word llamado "Tesoros de Orion".. quizá os guste, tambien algunos trabajos de star-hop para los "viciosos" del salto de estrella, están aqui: http://www.astronomadas.com/todo-astronomia/trabajos-y-articulos/

Seguir posteando estas entradas, es como si hubiera estado alli con vosotros!!

un abrazo
Leonor

Angel dijo...

Pues si señorita....todo el.........el pronto de TELEVUE. Los enanos no lo saben........ observaron con todo un FERRARI!!! (en su medida y abertura, claro)
Tengo que ver ese trabajo de Orion para estos proximos meses, seguro que me viene de perlas......gracias coraçao!!!

Leonor Ana Hernández dijo...

Qué bueno!!! el Pronto... qué recuerdos me trae. Pueden estar orgullosos de haber observado por un gran "tubito" es todo un Ferrari de los telescopios a pesar de sus medidas jejejjej como las esencias.. en frascos pequeños...
Espero que el trabajo de los Tesoros de Orión te guste y os sirva!! estoy segura que os dara ratos divertidos con los chavales!!!
Un abrazo

Publicar un comentario